Blogia
El Paranaense

Taller sobre cambio climático en Posadas

El viernes 1º de junio se realizará un Taller sobre Cambio Climático y Bonos de Carbono en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Posadas, ubicado en calle Junín Nº 1786,  de 9 a 18,30 horas.  

Es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación,  la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y  la Dirección de Cambio Climático y Biodiversidad  del Ministerio de Ecología, R. N. R. y Turismo de Misiones. 

En la jornada se desarrollará el marco teórico correspondiente al cambio climático y a los proyectos del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL).

Posteriormente se tratarán temas de injerencia directa con la identificación, diseño, financiamiento y armado de una Nota de Idea de Proyecto (PIN). Dentro del programa figura los siguientes ítems: Potencial del  Mecanismo de Desarrollo Limpio en los distintos sectores de la Provincia, Proyectos de forestacion y reforestación en el MDL, Factor de Emisión de CO2 en la red argentina, Técnología de biomasa, entre otros. Los temas serán abordados por expertos de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y personal de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Se invita a participar a integrantes del sector foresto-industrial, sector eléctrico, facultades de ingeniería, cámaras empresarias, instituciones, agencias de desarrollo, profesionales, técnicos y estudiantes de disciplinas relacionadas con los temas del taller. 

Para información, comunicarse con el teléfono 03752-447595 int.105 del Ministerio de Ecología, correo electrónico ccybiodiversidad@misiones.gov.ar

 

0 comentarios