Blogia
El Paranaense

Robo de madera en San Pedro

El Ministerio de Ecología y Turismo informa que personal de  la delegación de San Pedro y de Gendarmería Nacional realizó un operativo en zona rural de Cruce Caballero.

Ante denuncias recibidas sobre el corte de árboles en el Lote E de esa localidad, los agentes fueron hasta el terreno donde encontraron un apeo ilegal de árboles nativos en ese sitio que es una propiedad fiscal y que no registra permiso de ocupación vigente. Esta situación es una problemática constante que se produce en algunos sitios de la provincia. 

A partir de la presencia en el lugar de los agentes de Ecología, se comprobó que el ciudadano Sebastián Gonzalez y su equipo de gente, efectuaron apeo y arrastre de material forestal nativo, provistos de las herramientas necesarias para efectuar el apeo. 

Como resultado del procedimiento se secuestró motoarrastradora marca Zanello, dos motosierras y ejemplares de especies nativas como anchico, caña fistula, marmelero, azota caballo entre otras. La cantidad de madera es en planchado de monte 19 metros cúbicos y en la planchada del aserradero de González se midieron 31,85 m3. 

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Dirección General de Bosques, con denuncia penal por afectar al erario público. 

Fuente: Prensa Ecología

 

0 comentarios