Blogia
El Paranaense

Encuentro nacional de provincias turísticas

Encuentro nacional de provincias turísticas

Desde el 14 al 16 de junio en San Salvador de Jujuy. También se realizará el Congreso de Sustentabilidad Turística. 

En el mes de junio se desarrollarán en Jujuy el “II Encuentro de Provincias y Destinos Turísticos” y el “I Congreso de Sustentabilidad Turística”, denominado, “Parques Nacionales: El Turismo como Herramienta de protección y Desarrollo de las Áreas Protegidas”.

Dicho proyecto de integración nace en Jujuy como consecuencia de la existencia en nuestro territorio de los Parques Nacionales de Calilegua y Potrero de Yala y del Monumento Nacional “Laguna de Pozuelos”; además de poseer la geografía jujeña una importante cantidad de recursos naturales de futuro promisorio en materia turística, ecológica y de desarrollo sustentable para las comunidades aledañas y para generar una mayor conciencia ambiental-turística y cuidado de los recursos.

El II Encuentro de Integración de Provincias Turísticas buscará trabajar siguiendo el Plan de Turismo Sustentable de la Provincia de Jujuy y será el próximo paso en la difusión de destinos turísticos, vinculados por un atractivo en común, y que permitirá a la sociedad en general, conocer, comparar y comprender sobre turismo sustentable y sobre Áreas Protegidas; en tanto que el Congreso servirá de ámbito de discusión y debate para generar propuestas consensuadas para el área.

Durante las jornadas las provincias participantes podrán exponer los distintos planes de manejo de servicios e infraestructura con los que cuentan, además de los planes de turismo sustentable y los atractivos comunes en cada una de las regiones.

Ambos acontecimientos prevén Conferencias Magistrales, Talleres, acciones de promoción de Parques Nacionales y Destinos Turísticos y Visitas en Áreas Protegidas y estarán destinados a empleados del sector público y privado, fuerzas de seguridad, docentes, empresarios, profesionales del turismo, funcionarios de gobiernos locales, Organizaciones no Gubernamentales en relación con Áreas Protegidas, estudiantes e interesados en general.

Las jornadas se desarrollarán desde el 14 y hasta el 16 de Junio del corriente año en San Salvador de Jujuy, en las Serranías del Zapla, el Municipio de Palpalá y Parque Nacional Calilegua.

Cabe señalar que la propuesta es organizada por “Todo Turismo” Servicios y Comunicación Turística; la O.N.G. “BRINDAR”, con la participación de la Intendencia y Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, los Municipios que disponen de Áreas Protegidas, la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Jujuy, el Instituto Eugenio Tello “Carrera de Guía y Técnico en Turismo” y la Intendencia de Parque Nacional Calilegua.
 
 

0 comentarios